Los koalas podrían ayudar a curar la clamidia en humanos

Investigadores prueban en koalas los resultados de una vacuna contra la clamidia qu podrían dar indicios de los resultados en humanos.

Actualizado el 22 julio 2020 10:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Koala Joeys Get First Health Checks At WILD LIFE Sydney Zoo
Don Arnold/WireImage

Los koalas son parte de los animales que padecen de clamidia, es por eso que la Universidad de Sunshine Coast, realiza pruebas de un prototipo de vacuna contra la clamidia, la cual ha mostrado resultados prometedores, informó Peter Timms, microbiólogo de dicha universidad.

El científico Timms mencionó que “al hacer pruebas con los koalas hay probabilidades de tener respuestas más relevantes para humanos” sobre la vacuna que puede administrarse en inyección u oral.

Otra de las posibilidades que ofrecen las pruebas en koalas es que pueden ser devueltos a su hábitat natural para relacionarse y tener encuentros sexuales con sus pares, lo cual serviría para medir la eficacia de la vacuna en humanos.

Los resultados de la prueba podrían ayudar a la especie de marsupiales que está en peligro de extinción en Australia.

“Los koalas tratados con antibióticos contraen una segunda infección seis meses después y al parecer responden mejor a la vacuna porque después de un año, la mayoría parecen estar protegidos”, indicó Timms, al recalcar que aún necesitan estudios más contundentes a largo plazo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!