Long COVID: Trastornos reportados después del contagio a largo plazo

Un estudio científico señala cuáles son los trastornos catalogados como Long COVID que se reportan después del contagio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
long covid trastornos
Pexels

Alrededor de la pandemia COVID-19 han surgido diversos estudios científicos que intentan explicar el comportamiento del virus, antes, durante y después. En relación a esto, surgió una nueva investigación que señala los trastornos catalogados como Long COVID que se presentan después del contagio a largo plazo.

La investigación fue titulada como ‘Consecuencias en el sistema nervioso Covid-19 ' y publicada en la revista Science; Serena Spudich, neuróloga y especialista en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Yale, y Avindra Nath, neurólogo del Instituto Nacional estadounidense de Enfermedades Neurológicas e Ictus, fueron quienes lideraron el análisis.

A lo largo del estudio se analizaron los trastornos Long COVID que presentaron a largo plazo las personas recuperadas de COVID-19 e identificaron que hay síndromes neurológicos y psiquiátricos persistentes después del contagio. Incluso, hay ocasiones en las que llegan a durar hasta siete meses.

Con millones de personas afectadas, las complicaciones del sistema nervioso plantean desafíos de salud pública para la rehabilitación y recuperación y para las irrupciones en la fuerza laboral debido a la pérdida de la capacidad funcional. Existe una necesidad urgente de comprender la fisiopatología de estos trastornos y desarrollar terapias modificadoras de la enfermedad

¿Cuáles son los trastornos reportados a largo plazo después de contraer COVID-19?

De acuerdo con el estudio señalado, el contagio de COVID-19 no sólo afecta el sistema respiratorio, que es donde se circula e instala el virus, sino que afecta en gran medida los riñones, el tracto gastrointestinal, el corazón y el cerebro a través de trastornos Long Covid.

De esta forma, los trastornos Long COVID reportados a largo plazo después de contraer COVID-19 son: confusión, accidentes cerebrovasculares, trastornos neuromusculares, problemas de concentración, dolores de cabeza, trastornos sensoriales, depresión y psicosis.

Muchas personas que experimentan síntomas neurológicos que persisten después de covid-19 agudo, tienen menos de 50 años y estaban sanas y activas antes de la infección. En particular, la mayoría nunca fue hospitalizada durante su enfermedad aguda de covid-19, lo que refleja una enfermedad inicial leve

Ante esto, se identificó que los pacientes suelen experimentar estigma, dificultades laborales y problemas de salud mental, dado que se recomienda la intervención médica de un especialista para atender la situación y evitar desarrollar otros problemas.

Estos pacientes (con síntomas neurológicos de Long Covid) a menudo experimentan estigma, dificultades laborales y problemas de salud mental. Por lo tanto, se necesita certeza diagnóstica e intervenciones terapéuticas para abordar este importante problema de salud pública

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!