India crea “Cervavac”, su primera vacuna contra el cáncer cervicouterino
“Cervavac”, primera vacuna contra el cáncer cervicouterino, es asequible y rentable, según el ministro indio de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh.
El ministro de Estado de Ciencia y Tecnología de India, Jitendra Singh, anunció el lanzamiento de “Cervavac”, su primera vacuna contra el cáncer cervicouterino, cuarta enfermedad más común entre las mujeres a nivel mundial.
El ministro informó que “Cervavac” es una vacuna contra el virus del papiloma humano tetravalente desarrollada en la India, cuyo objetivo principal es la prevención del cáncer de cuello uterino o cervicouterino.
Destacó que la primera vacuna contra el virus del papiloma humano tetravalente (qHPV) es el resultado de una asociación entre el Serum Institute of India (SII), el Departamento de Biotecnología (DBT) y el Consejo de Asistencia para la Investigación de la Industria Biotecnología (BIRAC), junto con el Proyecto de Ley y Fundación Melinda Gates.
Es asequible y rentable. La vacuna marca un día importante para DBT y BIRAC, ya que lleva a la India un paso más cerca de la visión del primer ministro Modi de Atmanirbhar Bharat
-dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh, sobre la nueva vacuna contra el cáncer cervicouterino.
¿Qué es el cáncer cervicouterino?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer cervicouterino afecta al cuello del útero (la porción de este que asoma en el fondo de saco de la vagina).
De acuerdo con la OMS, casi todos los casos de cáncer cervicouterino o dicho con precisión, el 99%, se vinculan con el Virus del Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo. Se estima que en 2018, cerca de 570 mil mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en todo el mundo, de las cuales 311 mil fallecieron.
#CáncerCervicouterino
— SSalud Queretaro (@SSalud_Qro) August 10, 2022
El cáncer cervicouterino es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad 100 por ciento prevenible y curable si se detecta a tiempo. pic.twitter.com/KxKoX9rvzu
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
app