Uso de bicicleta reduce riesgo de trastornos mentales: SSa

La SSa dio a conocer que la bicicleta promueve la actividad física, lo que contribuye a reducir el riesgo de trastornos mentales y enfermedades crónicas .

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Escrito por: Redacción adn40
Uso de bicicleta reduce riesgo de trastornos mentales: SSa
Bartosz Wolinski/Bartek Wolinski / Red Bull Conte

En el Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Salud dio a conocer que dicho transporte promueve la actividad física, lo que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y trastornos mentales como la depresión y ansiedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la bicicleta es un instrumento que modifica estilos de vida en forma saludable.

Indicó que, desde el punto de vista de la salud, la bicicleta funciona para mejorar la salud pública, ya que “contribuye al desarrollo de la fuerza muscular, optimiza el sistema cardiovascular y disminuye riesgos de padecimientos crónicos degenerativos”.

López-Gatell Ramírez señaló que en naciones de Europa en donde el uso de la bicicleta es común, se ha documentado científicamente la disminución de la incidencia de transtornos mentales.

Autoridades buscan seguridad vial par uso de bicicleta

El asesor en Seguridad Vial y Prevención de Lesiones No Intencionales en la OPS en México, Ricardo Pérez Núñez, dijo que se busca movilidad segura para los ciclistas, ya que al año en promedio ocurren más de un millón de muertes por accidentes de tránsito y más de 50 millones quedan con discapacidad permanente por lesiones en el mundo.

Dijo que dichas medidas se establecen en un Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 que integra el cambio climático, promoción de la actividad física, seguridad vial y equidad social.

Aseguró que la OPS apoya los esfuerzos de la Secretaría de Salud para fortalecer la atención de emergencias y prevenir defunciones y discapacidad causadas por la inseguridad vial.

Añadió que se deben recuperar espacios públicos y la disponibilidad de estacionamientos para bicicletas en paradas de autobús, además de estaciones de Metro que faciliten los desplazamientos.

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