Así se vivió el funeral de Estado de la reina Isabel II

Este 19 de septiembre es un día histórico, ya que el mundo le da el último adiós a la reina Isabel II en su funeral de Estado; aquí los detalles.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
POOL/via REUTERS
Sigue aquí el funeral de Estado de la reina Isabel II

Este 19 de septiembre se lleva a cabo en Abadía de Westminster, Londres, Reino Unido, el funeral de Estado de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral, en Escocia.

Sin duda se trata de un día histórico, ya que se rinden honores a la monarca que estuvo bajo el mando de la corona británica por 70 años.

Funeral Estado de la reina Isabel II

El rey Carlos III y la familia real acompañan la procesión del ataud de la reina Isabel II a la Abadía de Westminster. En el recinto, de arquitectura gótica, asisten líderes políticos y distintos personajes del mundo para honrara a la monarca y a su familia, entre ellos, el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Así, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, la policía británica implementa planes que fueron diseñados hace años, ya que desde hace casi seis décadas no se había realizado un funeral de Estado.

Patricia Scotland, secretaria general Commonwealth, emitió un mensaje en el funeral de Estado de la reina Isabel II, realiza una lectura acerca de la vida, la muerte y el agradecimiento a Dios.

Liz Truss, la primera ministra del Reino Unido, realizó la segunda lectura en el funeral de la reina Isabel II, en la que hizo mención también de algunos de los pasajes bíblicos.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, brindó para el mundo un mensaje en el que destacó la figura de la reina Isabel II, pero más allá de eso, habló sobre el amor de servicio que tenía la monarca y su cercanía con Dios.

Expresó que la reina Isabel II siempre manifestó su fe y durante el brote de la COVID-19 expresó su apoyo y ayuda a los demás.

Se llevaron a cabo dos minutos de silencio en honor a la reina Isabel II, último acto protocolario en este funeral de Estado.

Al térmno del servicio funerario, portadores trasladaron el ataúd hacia la Gran Puerta Oeste de la Abadía de Westminster para llevarlo al Arco de Wellington.

El féretro se detuvo en al menos ocho lugares emblemáticos de Reino Unido. Desde el Parlamento hasta el Palacio de Buckingham. La procesión ha llegado al Arco de Wellington y el coche fúnebre con restos de la reina Isabel II inicia recorrido hacia el Castillo de Windsor.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb