TV En Vivo

México podría quedar descalificado de Qatar 2022 por grito homofóbico

La FIFA abrió un expediente para la Selección Mexicana por supuestos gritos discriminatorios en el partido ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

23 noviembre 2022 15:12hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 15:46hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
México podría ser descalificado de la Copa del Mundo
Mexsport

Lo que se temía que sucediera en el Mundial de Qatar 2022 pasó, la FIFA abrió un expediente para la Selección Mexicana debido a supuestos gritos discriminatorios en el partido ante Polonia en el Estadio 974.

Esta es la opinión de Gerardo Velázquez de León sobre el México vs Polonia

36 mil 369 aficionados se dieron cita en el recinto para disfrutar del segundo encuentro del Grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022, México y Polonia jugaron un partido soso donde poco pasó, sin embargo, la porra mexicana que fue mayoría en el estadio no dejó de apoyar a la Selección Azteca.

¿Qué está investigando la FIFA en contra de México?

Dentro de todos los cánticos y gritos comunes de la hinchada mexicana como “el Chucky Lozano”, “Cielito Lindo” y otras porras que siempre se escuchan en los partidos de la Selección Azteca, también se da el ya famoso grito homofóbico o discriminatorio, mismo que se ha intentado erradicar desde la Federación Mexicana de Futbol.

Este no es el primer Mundial que la FIFA amenaza a México en descalificarlos automáticamente de la competición en caso de cantar letras que van en contra del artículo 13 del código disciplinario de la FIFA, el cual dicta lo siguiente:

“Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”.

Aunque aficionados y periodistas que estuvieron presentes aseguran que no hubo ningún grito homofóbico o que discrimine, la FIFA ya abrió el expediente.

La sanción que la Selección Azteca y todos los aficionados mexicanos podríamos recibir, va desde una multa económica, que el árbitro pare el partido, que se reduzcan los números de aficionados del equipo o hasta la descalificación automática de la selección en el certamen.

Parece que no pasará a mayores, recuerda que si eres un aficionado que nos lee desde el Mundial de Qatar 2022, no promuevas los gritos discriminatorios en los estadios ya que por algunos pagamos todos.

La mejor cobertura de la Copa del Mundo la puedes seguir en las pantallas de Azteca Deportes y sus plataformas.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!