Qatar 2022: Conoce dónde se hospedará Argentina en el Mundial

La Selección Argentina ya está lista para el Mundial de Qatar 2022; conoce las instalaciones donde se hospedarán durante toda la justa mundialista.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las instalaciones de la Albiceleste en Qatar 2022
Getty

La Selección Argentina sabe que el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, es por eso que la Federación Argentina ya afinó los últimos detalles del recinto donde se quedará la Albiceleste en toda su estadía de la Copa del Mundo.

La expedición argentina ya arribó a tierras cataríes donde buscarán el anhelado sueño de levantar la Copa Mundial de la mano de su líder, Lionel Messi.

Prepárate para el Mundial Qatar 2022, un evento que marcará historia

¿Dónde se hospeda la Selección Argentina en Qatar 2022?

Las instalaciones que la Albiceleste ha conseguido son envidiables, la Universidad de Catar será la sede donde se hospedará y entrenará la Selección de Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.

El búnker de la Selección Argentina este Mundial no es poca cosa, la Universidad de Catar cuenta con 8,1 kilómetros cuadrados, es tan grande que dentro de la institución hay camiones que la recorren y una estación del metro de la línea roja que lleva el nombre del recinto.

De todos los edificios disponibles, la Albiceleste se hospedará en la facultad de Ciencia y Tecnología, donde tendrá canchas de futbol de alta calidad y con iluminación para el uso diario.

¿Qué amenidades tendrá la Universidad de Catar para la Albiceleste?

Además de los impecables campos de entrenamiento, la Selección Argentina encargó unas cuantas especificaciones para su estancia dentro de la universidad.

  • Zona de lavado y planchado para la indumentaria de la Selección.
  • Espacio para asados; la Selección Argentina encargó que se traigan parrillas y se instalen zonas donde puedan comer asados toda la Federación Argentina, desde jugadores, staff, cuerpo técnico, auxiliares, hasta las familias y amigos de los jugadores los día que tengan acceso a la concentración.

  • Televisiones en las habitaciones; aunque había recamaras con pantallas incluidas, no era el caso de todas las alcobas, así que los argentinos pidieron instalar televisiones en todos los cuartos.
  • Cambio de camas; ninguna cama de la Universidad de Catar superaba el metro ochenta de largo, por eso se tomó la decisión de cambiar todas por unas más grandes.


Cabe mencionar que las instalaciones ya cuentan con alberca, playa y zona de juegos.

La condición que implementó la Universidad de Catar a la Selección Argentina

La Universidad de Catar condicionó a la Albiceleste con un requisito, dejar todo como lo encontraron. Sin importar que la Selección Argentina instale nuevos televisores en cuartos donde no había y cambien las camas por unas más grandes, la universidad prefiere que le regresen sus instalaciones como estaban en un principio.

Debido a la condición de los cataríes, la Federación Argentina decidió que la mejor opción sería rentar los televisores y las camas durante dos meses, para cuando termine el Mundial poder dejar las instalaciones igual como las encontraron.

No hay duda que fuera de las canchas la Albiceleste no tendrá ninguna incomodidad.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

ats

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!