TV En Vivo

Qatar 2022: ¿A dónde se irá Luis Suárez después del Mundial?

Luis Suárez se despidió del Club Nacional en Uruguay para poder formar parte de la concentración de la selección charrúa de cara al Mundial de Qatar 2022.

08 noviembre 2022 16:09hrs Nota Actualizado el 09 noviembre 2022 15:25hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Luis Suárez deja el Club Nacional en Uruguay
Getty

Luis Suárez se despidió de su afición del Nacional de Montevideo en Urguay tras haber ganado el Campeonato Nacional Uruguayo, ahora el delantero forma parte de la concentración de la selección uruguaya de cara a Qatar 2022 bajo las órdenes del exentrenador de los Rayados de Monterrey, Diego Alonso.

Qatar 2022: Vive la magía del futbol en el Canal del Mundial

Al despedirse de su grada en el estadio Gran Parque Central (recinto del Club Nacional) pone fin a su paso por el club donde inició su carrera futbolística.

Tras haber pasado por las filas del Atlético de Madrid, el delantero charrúa llegó al Nacional después de muchos movimientos en redes sociales por los aficionados del Nacional donde utilizaban el hashtag #SuárezANacional.

El paso de Luis Suárez en el Nacional

Con el movimiento de los aficionados del club le fue imposible a Suárez no pensar en el regreso al equipo que lo vio nacer, así que con carta libre, el delantero aceptó un término de seis meses para jugar en el Nacional.

Su reciente paso por el equipo de su país no defraudó a nadie, Luis Suárez logró conquistar dos títulos en Uruguay y teniendo un papel referente en el equipo donde aún continuó anotando goles.

Uruguay en el Mundial de Qatar 2022

Parece que Luis Suárez todavía tiene el toque y el olfato goleador, lo cual será muy útil para la selección uruguaya en la justa mundialista ya que pertenecen al Grupo H donde tendrán que jugar ante Corea del Sur, Ghana y su rival más fuerte Portugal, quien también querrá ser líder de grupo para avanzar con ventaja a los octavos de final.

La selección de Diego Alonso debuta en Qatar 2022 ante Corea del Sur el 24 de noviembre a las 7:00 horas (tiempo de México), su segundo partido es el que podría definir quién avanzará como cabeza de grupo Portugal o Uruguay, se jugará a la 13:00 horas y el último encuentro será frente a Ghana el 2 de diciembre a las 9:00 horas.

Aún es incierto el futuro de Luis Suárez al término de la Copa del Mundo , pero si vemos a un Suárez en su nivel habitual no habrá duda de que el delantero charrúa regrese a Europa para competir al máximo nivel futbolístico.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO