TV En Vivo

Qatar 2022: ¿Logrará romper estos récords Lionel Messi en el mundial?

Estos son los diez récords a batir por parte de Lionel Messi en lo que sería su último Mundial en Qatar 2022.

06 octubre 2022 18:03hrs Qatar 2022 Actualizado el 02 febrero 2023 12:03hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Qatar 2022: Los 10 récords que puede romper Lionel Messi
Getty

Qatar 2022 será el quinto Mundial de Lionel Messi y a lo largo de los cuatro mundiales que ha disputado (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) ha conseguido cifras que lo han orillado a poder superar récords que muy pocos o nadie los ha conseguido.

¿Cuáles son los récords a romperse por parte de Messi en Qatar 2022?

10 - Ser el argentino con más mundiales jugados.

El “10" de la selección albiceleste está por convertirse en el argentino con más mundiales jugados tras superar a sus compatriotas: Diego Armando Maradona y Javier Mascherano cuentan con cuatro mundiales. Diego disputó las Copas Mundiales de España 1982, México 1986 (campeón), Italia 1990 (subcampeón) y Estados Unidos 1994. Mientras “El Jefecito” Mascherano ha disputado las mismas ediciones mundialistas que Leo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

9 - Ser el argentino con más partidos mundialistas disputados.

Al igual que en el dato anterior, sus “competidores” para batir este récord vuelven a ser Maradona y Mascherano. “El Jefecito” Mascherano ha jugado un total de 20 partidos de Copa del Mundo y Maradona 21, mientras tanto Messi llega a Qatar con 19 partidos disputados, lo cual quiere decir que Leo superará el récord en fase de grupos si todo sale bien y juega ante Arabia Saudita, México y Polonia.

8 - Unirse a la mesa de jugadores con más participación en los mundiales.

Sobrepasando a sus compatriotas, Leo compartirá mesa con los jugadores que más mundiales han disputado, los cuales son: Los mexicanos, Rafa Márquez y Antonio “La Tota” Carbajal, el alemán y Balón de Oro Lothar Matthäus y por último pero no menos importante el Italiano y campeón del mundo Gianluigi Buffon. Todos estos jugadores han jugado un total de cinco veces la Copa del Mundo.

7 - Más partidos jugados de Copa del Mundo.

En dado caso de llegar a la instancia de semifinales, Leo pasará a ser el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Mundial con la cantidad de 26 partidos, superando al campeón del mundo Lothar Matthäus con 25. Messi llegará a Qatar con 19 partidos jugados hasta el momento.

6 - Más minutos disputados en los mundiales.

Messi está a 593 minutos de convertirse en el jugador con más minutos jugados en la historia de los mundiales superando al italiano Paolo Maldini que suma un total de 2217 minutos jugados. Para que Leo llegue a los 593 minutos faltantes deberá jugar un mínimo de 85 minutos durante los siete partidos del torneo, lo cual significa que tendrá que llegar hasta la final o irse al alargue en los partidos de eliminatoria directa.

5 - Más apariciones como capitán de selección.

El vigente acreedor de este récord es Maradona con 16 partidos como capitán. Por otro lado, Leo se hace de 12 apariciones como capitán, para conseguir este récord tendrá que llegar a las instancias de cuartos de final y será capitán por decimoséptima ocasión.

4 - Máximo ganador de partidos mundialistas
Leo llega a Qatar 2022 con 12 partidos ganados y el récord le pertenece al alemán Mirsolav Klose, que es el único jugador en tener 17 partidos victoriosos en los mundiales. Messi tendrá que ganar todos sus juegos hasta la final o en caso de quedarse en semifinales, ganar el partido por el tercer y cuarto puesto para así consagrarse como el máximo ganador de partidos de Copa del Mundo.


3 - Máximo goleador argentino en mundiales.

A Lionel Messi con seis goles en mundiales le faltan tan solo cinco tantos para poder sobrepasar a Gabriel Batistuta como máximo goleador. Aunque es posible que lo logre, se antoja muy difícil ya que actualmente Leo no tiene ese rol de goleador y ahora se encarga de crear el juego del equipo albiceleste.

2 - Máximo ganador de balones de oro del Mundial.

Aunque el “10” argentino ya lo ha ganado en una ocasión (Brasil 2014) no ha logrado repetir ese premio al igual que cualquier otro futbolista que se haya consagrado como balón de oro de un Mundial. Esta será su última oportunidad para ser el primer futbolista en conseguir este premio en más de una ocasión.

1 - Máximo goleador de la historia de los mundiales.

Este es el récord que más podría emocionar a Messi y a sus seguidores, sin embargo, es también el más complicado que tiene de cara al mundial. El vigente máximo goleador de los mundiales es el alemán Miroslav Klose con 16 tantos marcados en los mundiales que participó entre Corea-Japón 2002 y Brasil 2014. Este reto es casi imposible para Leo ya que tendrá que marcar 11 goles en un máximo de siete partidos.

Y tú, ¿Cuántos récords crees que puedor romper Leo Messi en lo que podría ser su último Mundial?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!