Jugadores de Francia habrían dado positivo a virus del camello previo a final

El entrenador de Francia señaló que el llamado virus del camello habría afectado a 3 jugadores de su selección previo a la final de Qatar 2022 ante Argentina.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Jugadores de Francia contagiados por virus del camello.jpg
Lars Baron/Getty Images

A unas cuantas horas de que se lleve a cabo la final del Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer que algunos de los seleccionados de Francia habrían sido contagiados del llamado virus del camello, el cual comenzó a afectar a varias personas en el país anfitrión de la Copa del Mundo.

Fue en conferencia de prensa que el director técnico de Francia, Didier Deschamps, dio a conocer que varios de sus futbolistas se encuentran enfermos a poco más de 24 horas de que se dispute la gran final en la que enfrentarán a Argentina.

De momento medios internacionales dieron a conocer que en primera instancia fueron los futbolistas Dayot Upamecano y Adrien Rabiot los que presentaron las molestias, sin embargo, ahora trascendió que Kingsley Coman también presentó síntomas similares a los de una gripa.

Coman también tuvo fiebre hoy por la mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aun así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe

-señaló el seleccionador de Francia.

Tras ello dio a conocer que se está siguiendo un protocolo para evitar que la enfermedad se propague con el resto de los futbolistas.

Es importante señalar que el director técnico de la actual campeona del mundo, señaló que están confiados en que los jugadores contagiados puedan llegar a la final ante Argentina, la cual se disputará el próximo domingo 18 de diciembre.

Qué es el virus del camello que afectó a jugadores de Francia

Fue durante el Mundial de Qatar 2022 que se dio a conocer que varias personas estaban siendo afectadas por la gripa o virus del camello, a la cual se le conoce como el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS), detectado en 2012 en Arabia Saudita.

La enfermedad es causada por un tipo de coronavirus denominado como MERS-CoV, el cual hasta octubre de 2019 ya había generado más de dos mil 400 casos de confirmados en distintos países, así como más de 800 muertes.

“Ha habido dos casos de MERS detectados en Catar, entre marzo y abril. Los casos sospechosos del Mundial, hasta donde llega mi conocimiento, no se han confirmado como MERS”, señaló a medios Jacob Lorenzo-Morales, titular del Área de Parasitología y director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna.

Es importante señalar que el mundo de la salud señala que la gripa del camello es un virus zoonótico, es decir, que se transmite de animales a personas. En específico, se traspasa por contacto con dromedarios infectados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!