Te contamos lo que contiene el reglamento para el uso medicinal de la cannabis

El reglamento del uso medicinal de la cannabis se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Compartir:

A cuatro años de haberse aprobado su uso, finalmente se publicó el reglamento para el uso medicinal de la cannabis, lo cual obligará a los médicos a informarse para poder recetarlo como tratamiento.

El reglamento compuesto por 80 artículos tiene por objeto la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria de materia prima derivados farmacológicos y medicamentos de la cannabis con fines de producción, investigación, fabricación y médicos.

Contempla la importación de semilla, de insumos para fabricar medicamento y del medicamento terminado contempla la parte agrícola con trazabilidad grado médico.

El permiso de siembra de la cannabis deberá tramitarse ante Senasica, previa autorización de protocolo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), organismo que llevará un registro nacional de ensayos clínicos.

Mientras tanto, para prescribir productos a base de cannabis, se deberá tener un código de barras para recetarios especiales que proporcionará Cofepris.

Por su parte, las droguerías y farmacias autorizadas para la venta de esos medicamentos deberán contar con un registro de pacientes y garantizar la confidencialidad de los datos personales.

En todo momento la Cofepris realizará la vigilancia sanitaria y verificaciones comerciales, mientras que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder) tendrá 90 días hábiles para realizar las adecuaciones necesarias para su cumplimiento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lmo