Congreso de la CDMX mantiene en la congeladora el reconocimiento del cambio de género a menores de edad

El dictamen aprobado permite el cambio a través de una nueva acta de nacimiento, sin condicionarlo a tratamientos médicos.
08 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

El dictamen para permitir que menores de edad puedan cambiar de nombre y género a través de una nueva acta de nacimiento, está a la espera de una nueva fecha por parte del Congreso de la Ciudad de México, el cual tiene alrededor de 10 meses en la congeladora.

Esto luego de que en noviembre del año pasado, las comisiones unidades de Procuración de Justicia y Equidad de Género aprobaron el dictamen que debería ser aprobado por el Congreso en la sesión de esta semana.

La iniciativa propone que el cambio del acta de nacimiento no sea a través de un juicio especial que implique exámenes médicos, periciales u otros que puedan victimizar la identidad de género de una persona.

A fin de garantizar los derechos de este sector de la población, únicamente bajo el criterio de reasignación de sexo, lo cual reconoce y revindica la lucha delos grupos trans, aunado a que estable que el cambio no esté condicionado a tratamientos hormonales o quirúrgicos.

De ahí que solo necesitan acudir al Registro Civil en compañía con uno de sus tutores, mientras que menores de 11 años, necesitan el acompañamiento de los dos padres o quien tenga la patria potestad, sin embargo el dictamen debe ser aprobado y publicado para que esto sea una realidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias