No se perdieron conocimientos en alumnos que pasaron de secundaria a bachillerato: SEP

Estos alumnos concluyeron su ciclo escolar a distancia, aseguró el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los resultados obtenido en los exámenes de Comipems y los de ingreso a la UNAM e IPN dieron resultados similares, por lo que se concluye que no se perdió conocimiento entre los alumnos de tercero de secundaria que pasaron a la preparatoria, tras haber pasado todos el semestre a distancia, aseguró el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Cabe recordar que esta semana se dio a conocer el caso de Emmanuel, un alumno que logró realizar el examen perfecto al obtener 128 aciertos de 128 preguntas.

En entrevista para adn40, refirió que esto puede servir como referencia del éxito que ha tenido el programa Aprende en Casa, toda vez que el regreso a clases presenciales, solo podrá ocurrir cuando los estados cambien al semáforo epidemiológico en verde.

“Tenemos ocho estados en amarillo y de esos ocho, al menos Chiapas y Campeche están en cambio de bajar la incidencia de contagios de COVID-19, pero solo volverán a clases cuando estén en verde, aunado a que deben considerarse las nueve intervenciones que ya se han dado a conocer y tiene que ver con el uso del cubrebocas y clases al aire libre de manera preferente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo