Loyoza buscaría el “criterio de oportunidad”

Este criterio solo se aplica si da a conocer información relevante sobre para la persecución de un delito más grave del que se le acusa.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Lo que se sabe hasta el momento del caso de Emilio Lozoya es que una vez que sea entregado a las autoridades mexicana, este buscaría los beneficios del criterio de oportunidad”, esto a fin de colaborar con la Fiscalía General de la República en la investigación complementaria previa a la acusación formal.

En este sentido, uno de los probables escenarios es tratar de obtener lo que legalmente se determina “criterio de oportunidad” el cual consiste en una especie de testigo colaborador a fin de que la Fiscalía desista de su acusación.

Esto, solo si el imputado aporta información esencial para la persecución de un delito más grave del que se le imputa y se comprometa a comparecer en juicio.

En este sentido, si aporta información de alguien con un nivel igual o menor a él no sirve, sino solo a un superior jerárquico, es decir, información sobre los presuntos sobornos que se dieron a legisladores para aprobar la Reforma Energética.

La noticia continúa, mantenla encendida Descarga nuestra app

lmo