El gobierno de México ha enviado 28 notas diplomáticas a Bolivia

Las notas diplomáticas informan acerca sobre el asilo a nacionales bolivianos, así como solicitar el respeto a la vigilancia de los recintos diplomáticos mexicanos en Bolivia.
26 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

El Gobierno de México ha privilegiado la comunicación con el Gobierno de Bolivia a través de todos los canales diplomáticos para que cesen los hostigamientos por parte de la Policía de aquel país sudamericano en la embajada mexicana.

En conferencia de prensa el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, señaló que desde el 11 de noviembre hasta la fecha se han enviado 28 notas diplomáticas al gobierno boliviano para informar sobre el asilo a nacionales bolivianos, así como solicitar los respectivos salvoconductos y respeto a la vigilancia de los recintos diplomáticos en Bolivia.

La embajadora de México en Bolivia ha sostenido cuatro reuniones con la Cancillería boliviana desde el 15 de noviembre a la fecha.

Este 26 de diciembre se envió una nueva carta diplomática para que la embajadora de México en territorio boliviano se reúna de nuevo con el Despacho Ministerial de Bolivia.

Más Noticias