Así fue el proceso para la llegada de Evo Morales a México

Marcelo Ebrard recordó que México ha otorgado asilo político a personas que sean objeto de persecución política desde el siglo XIX, tal como lo señala el artículo 11 de la Constitución.
12 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard detalló el proceso para el asilo político que se le ofreció a Evo Morales en donde mencionó que se modificó el plan original para traer al mandatario a nuestro país.

En este sentido agradeció al gobierno de Paraguay por las facilidades otorgadas en la escala que realizaron en su país para recargar combustible y realizar el trámite de autorización de espacio aéreo que también fue tramitado con Perú y Ecuador como parte de la ruta que trajo a Evo Morales a México.

Aunado a ello, destacó el trabajo de la embajadora de México en Bolivia por lograr un diálogo exitoso con la Fuerza Aérea de Bolivia y permitir que el avión pudiera despegar hacia nuestro país.

Comentó que tras las autorizaciones de espacio aéreo el avión despegó aproximadamente a las 2:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y tras rodear Ecuador voló sobre aguas internacionales para seguir la ruta hacia nuestro país donde aterrizó aproximadamente a las 11:15 am.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

glv

Más Noticias