TV En Vivo

Juez revoca dos suspensiones del tramo 5 del Tren Maya

Este lunes fueron revocadas dos suspensiones de la obra del Tren Maya, por lo que suman ya cinco de seis suspensiones revocadas para la realización de esta obra

08 agosto 2022 14:54hrs Nota Actualizado el 08 agosto 2022 14:54hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
tren maya suspensiones
alstom.com

Un juez federal de Yucatán revocó dos suspensiones más que mantenían paralizadas las obras del tramo cinco sur del Tren Maya, con lo cual ya suman cinco suspensiones que han sido revocadas, según informó Javier May, titular de Fonatur a través de sus redes sociales.

Las suspensiones revocadas se refieren a la zona entre Playa del Carmen a Tulum en Quintana Roo, que llevaban por número los 820/2022 y 821/2022 con lo cual se deja sin efectos las suspensiones provisionales.

En la sentencia que muestra el titular, se especifica que el interés particular no puede estar sobre el interés colectivo, toda vez que el tramo cinco sur ya fue autorizado por las autoridades ambientales y es viable ambientalmente.

Con esta determinación, ya sólo queda una suspensión vigente en los juicios de amparo abiertos contra la construcción del Tren Maya.

Declaran al Tren Maya como obra de Seguridad Nacional

El pasado 18 de julio, los trabajos del Tren Maya fueron declaradas como obras de seguridad nacional, a fin de que puedan concluirse el próximo año y no se sigan retrasando con los amparos impuestos por terceros.

Esto lo dio a conocer Javier May, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en la ceremonia del 103 aniversario luctuoso de Benito Juárez, toda vez que fue un acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional.

“Es una obra de seguridad nacional por las vías férreas y los interesados que es la Secretaria de Seguridad Pública y Gobernación determinaron que la obra se inicie nuevamente. No se violenta ningún amparo”, declaró Tabasco.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!