Sectur y Google digitalizarán los 132 pueblos mágicos ¿de qué trata?

El titular de Sectur invitó a los empresarios de los pueblos mágicos acercarse a sus autoridades municipales y estatales para obtener los beneficios.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sectur y Google digitalizarán los 132 pueblos mágicos
Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presidió el lanzamiento de la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos .

De acuerdo con el funcionario este proceso responde a la necesidad de hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación, mediante su incorporación a la vida cotidiana y productiva de los establecimientos turísticos y cerrar con ello la brecha a las necesidades de acceso a la cultura digital.

El secretario de Turismo aseguró que todos los actores del sector deben entender que este proceso es el camino para avanzar firme en los próximos ciclos turísticos. Por lo anterior, Sectur estableció alianzas estratégicas con Google, Despegar, Rotamundos y Gueest, para llegar a un mejor posicionamiento.

“Estamos convencidos que nos llevará a un mejor posicionamiento de nuestros pueblos mágicos y ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad en el mercado nacional e internacional”.

Asimismo, expuso que estos aliados han puesto su experiencia, capacidad y empeño para que las herramientas digitales están presentes en el día a día de los establecimientos de hospedaje de los pueblos mágicos.

Aseguró que por tal razón, todos los actores de la actividad turística: sector público, empresarios y prestadores de servicios, deben entender que la digitalización es el camino a seguir para avanzar de manera firme en los próximos ciclos turísticos.

La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos, de contar con dichos instrumentos para acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos.

Señaló que la crisis derivada de la pandemia, aunada a diversos factores que se venían presentando con anterioridad, mostraron las debilidades y carencias de la actividad turística, así como sus fortalezas y la trascendencia de sus atributos.

El secretario Torruco Marqués invitó a los empresarios de los pueblos mágicos acercarse a sus autoridades municipales y estatales para obtener los beneficios que genera esta alianza, que se traducirán en mayores oportunidades de crecimiento, empleo, inversión y bienestar.

Por su parte, Julian Coulter, director general para Google México, señaló que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero también es uno de los que más posibilidades tienen para acelerar la recuperación económica del país.

Expuso que colaboraron con la Secretaría de Turismo para detonar una próspera economía digital en México, apostando por entrenamientos en habilidades digitales y por la creación de programas innovadores.

Asimismo, agradeció su apertura para aprovechar lo mejor de las herramientas gratuitas de Google, YouTube y Waze para contribuir a reactivar a este importante sector.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!