Diputados iniciarán el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca
@fgcabezadevaca
03 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

SCJN decidirá legalidad del desafuero de García Cabeza de Vaca

El desafuero de García Cabeza de Vaca por diputados federales y rechazado por diputados locales, de ahí que será la SCJN la que decida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe decidir sobre el futuro político inmediato del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras haberse aprobado su desafuero el pasado fin de semana; aunque la titular de Segob sostuvo que ya no tiene fuero.

Esto luego que el 30 de abril, el Congreso de la Unión aprobó el dictamen de procedencia del desafuero del García Cabeza de Vaca, pero por la tarde, lo rechazó el gobierno local.

“No tiene fuero pero el congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra

En su opinión, la titular de la Secretaría de Gobernación (Sebob) Olga Sánchez Cordero se trata de un proceso legal y este ya no tiene fuero, aunque será la corte quien determine la constitucionalidad del proceso.

Diputados aprueban desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca
Con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, diputados aprobaron el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, solicitado por la Fiscalia General de la República (FGR).
La sesión se llevó en medio de reproches y protestas entre el PAN, Morena y el PT, ante la Cámara de Diputados constituida en Jurado de Procedencia y por mayoría de votos avalo quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada.
Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero de Cabeza de Vaca
Después de que diputados aprobaron el desafuero del gobernador, el Congreso de Tamaulipas lo declaró improcedente con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.
Los legisladores locales votaron para que no se retire la protección o inmunidad procesal penal que la Constitución Política del Estado de Tamaulipas otorga al gobernador.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

Más Noticias