amlo-covid-recuperación
Gobierno de México
14 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Poder

La salud de AMLO evoluciona favorablemente tras contagio de COVID-19

El titular de la Segob aseguró que a una semana de que AMLO dio positivo a COVID-19 por segunda vez, su salud evoluciona favorablemente.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evoluciona favorablemente y los síntomas que presenta tras su segundo contagio por COVID-19 son muy leves.

Relató que ayer jueves los síntomas que presenta eran muy leves y por ello se encuentra coordinando los trabajos del gobierno federal, tal y como se mostró en un video en el que estaba en una reunión con el secretario de Hacienda.

Posterior a ello, dijo, se tuvieron un par de reuniones más de evaluación de diversos temas de manera virtual.

Esperamos que a la brevedad se esté reincorporando a sus actividades de manera normal.

Aunado a ello, refirió que en su persona, no solo se trata de estar haciéndose la prueba COVID-19 sino de guardar todas las medidas sanitarias, tales como el uso de gel cubrebocas, la sana distancia y las reuniones.

Sin embargo dijo, que esta mañana se realizó una prueba PCR y en el transcurso del día se tendrá el resultado, aunque dijo, no presenta ningún síntoma.

Aunado a ello, dijo que la Secretaría de Salud tiene un programa nacional para comprar determinado número de pruebas y los propios estados pueden adquirirlas, a fin de poder realizarlas de manera constantes, sin embargo dijo hay escasez de ahí que solo deben hacerse pruebas quienes tienen síntomas de COVID-19.

AMLO da positivo a COVID-19, es la segunda vez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio positivo a COVID-19, según lo dio a conocer él mismo a través de su cuenta de Twitter, este 10 de enero del 2022 , en donde señaló que tiene síntomas leves.

AMLO aseguró que sus síntomas son leves pero permanecerá en aislamiento aunque continuará trabajando desde su oficina y se comunicará con su equipo de manera virtual “hasta salir adelante”.

Mencionó también que a partir de mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández lo estará representando en las conferencias mañaneras y en los actos que requiera su trabajo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias