Reapertura de frontera México-EUA se logró por avance en vacunación
REUTERS
13 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 06:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Reapertura de frontera México-EUA se logró por la vacunación: AMLO

A inicios de noviembre se llevará a cabo la reapertura de la frontera México-EUA debido al avance en la vacunación anti COVID-19 en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la reapertura de la frontera entre México y EUA en noviembre con el objetivo de que se normalicen las actividades económicas, lo cual se logró debido al avance en la vacunación contra COVID-19 en el país.

Así lo dio a conocer durante su conferencia mañanera de este miércoles 13 de octubre, en la que indicó que la decisión de reapertura de la frontera se tomó ante la ampliación de la vacunación contra COVID-19 en el país.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard indicó que fue México quien planteó la reapertura de la frontera durante la visita de la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris; posteriormente se formó un grupo de trabajo para coordinar acciones que permitieran apresurar la reapertura de la frontera.

Cómo se logró la reapertura de la frontera México-EUA

Adicionalmente mencionó que el secretario Alejandro Mayorcas confirmó que a partir de los primeros días de noviembre se reanudarán las actividades y se permitirán viajes terrestres y aéreos a EUA a personas que están vacunadas, motivo por el que es trabaja para acelerar el proceso de vacunación en México.

Apuntó que en los siguientes días se realizarán distintas reuniones con el equipo de EUA y México donde se tendrá como prioridad la cercanía para trabajos en conjunto como la reapertura de la frontera que permitirá reactivar la economía entre la población flotante que va de México a EUA y viceversa.

La reapertura de la frontera se logró por el avance en vacunación

También señaló que EUA permitirá el acceso de cualquier persona que esté vacunada con alguno de los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que en el país se han aplicado 108.9 millones de vacunas, que representa al menos el 75% de la población, siendo la CDMX la región donde más vacunas se han aplicado al reportar el 95% de la población inmunizada.

También mencionó que hasta este día llegaron 123.9 millones de dosis, mientras que la vacunación en municipios y estados de la frontera reportó una aplicación de 3 millones 748 mil 585.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias