Hacienda entrega el Paquete Económico 2021 al Congreso de la Unión

Arturo Herrera dijo que se prevé una caída anual del PIB del 8% y un crecimiento anual del 4.6%

Actualizado el 09 septiembre 2020 08:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hacienda7.PNG

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó el Paquete Económico 2021, que incluye el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Hacienda prevé una caída anual del PIB del 8%, y un crecimiento del 4.6%, “lo que implica mayores recursos”.

“Hasta no encontrar vacuna contra la COVID-19, la economía operará en condiciones especiales, por ello el Paquete Económico contiene un marco base en materia de endeudamiento para poder apoyar por un lado un sistema de salud con capacidades más amplias y por otro para impulsar acciones en materia de política social que den tracción a la economía”, dijo.

El funcionario dijo que las consecuencias de la propagación de la COVID-19 han sido la contracción económica y pérdida de empleo, la inestabilidad financiera, la volatilidad del precio del petróleo y la presión sobre las finanzas públicas.

Agregó que no es el momento para aumentar impuestos, además señaló que el presupuesto para las universidades públicas no se verá afectado, también habrá un incremento del 17.9% en los gastos para fomentar la igualdad de género.

“El compromiso que adquirimos en la Secretaría de Hacienda es dar seguimiento para el correcto funcionamiento de los programas de atención a víctimas”, explicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, reconoció que ante una crisis económica, el gobierno no optó por un endeudamiento sino por la austeridad.

🔴 EN VIVO / Entrega-recepción del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!