Rosario “R” retiró la propuesta de declararse culpable por desvío de recursos

Rosario “R” retiró la propuesta de declararse culpable pues acusa de que se le han puesto una serie de obstáculos para acceder a un procedimiento abreviado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rosario-robles-n-no-se-declarará-culpable
NOTIMEX

Rosario “R” extitular de Sedesol y Sedatu, retiró su propuesta de declararse culpable por desvío de recursos de 5 mil millones de pesos, pagar una multa de 5 mil pesos y pasar seis años en la cárcel por haber sido omisa en la llamada “estafa maestra”, cuando estuvo al frente de ambas secretarías, según la acusasión de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un documento, la exfuncionaria de la pasada administración argumentó que ha sufrido una obstaculización constante para acceder a un procedimiento abreviado y por ello determinó ir a juicio.

También pidió que en la audiencia intermedia, programada para el próximo 26 de marzo, haya un trato procesal justo.

La propuesta para declararse culpable , se dio a conocer el pasado 4 de marzo por parte de los abogados de la exfuncionaria federal, en la cual ofreció pagar una multa de 5 mil pesos de multa en vez de los 5 mil millones de pesos que le exige la Fiscalía General de la República (FGR) a modo de reparación del daño por la llamada “Estafa Maestra”.

Sin embargo la Fiscalía le negó llegar a un acuerdo reparatorio.

Juez ordena a Rosario “R” y a la FGR llegar a un acuerdo

En la audiencia del pasado 10 de febrero la FGR debió realizara la acusación formal, pero se informó al juez Alejandro Villar Ceballos que la fiscalía estaría dispuesta a buscar un acuerdo con la exfuncionaria o bien ofrecer el proceso abreviado.

Por lo que el juez se ordenó un acercamiento directo entre Rosario “R” y la FGR sin la intervención de terceras personas, mientras ello ocurre, la exfuncionaria deberá permanecer en el Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Detienen a Rosario “R”

El 8 de agosto del 2019, Rosario “R” acudió al Reclusorio Sur con el objetivo de rendir su declaración ante la acusación por desvío de recursos hecha por la FGR, sin embargo fue retenida y vinculada a proceso el 13 de agosto, sin que a la fecha se realizará una acusación formal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!