No soy machista y las vallas son para evitar violencia: AMLO

AMLO afirmó que las vallas frente a Palacio Nacional son para proteger a las manifestantes de los posibles infiltrados y no por miedo a las mujeres.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO afirmó que las vallas frente a Palacio Nacional son para proteger a las manifestantes
Twitter/@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no es machista y está a favor de los derechos de las mujeres, además indicó que las vallas colocadas en Palacio Nacional es para evitar la violencia en la marcha del 8M, y no desplegar el extinto grupo de granaderos como otros gobiernos hacían durante manifestaciones.

En un mensaje previo a la inauguración de la exposición de la “Reina Roja” en Palenque, Chiapas, el presidente López Obrador, informó que se prefirió colocar una valla a que las mujeres manifestantes se enfrenten a “los granaderos, como antes”, y reiteró que la colocación de las vallas no fue una decisión motivada por el miedo, sino por la precaución.

López Obrador acusó que la derecha desató contra él y su gobierno una “campaña de desprestigio” luego de la colocación de las vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional previo a la marcha del 8M.

El mandatario aseveró que en las marchas feministas suelen infiltrarse “fuerzas conservadoras” a las cuales calificó como “muy retrógradas y autoritarias”.

Las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar, ¡imaginen permitir que vandalicen Palacio Nacional! Es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional

El mandatario consideró que se puede protestar de manera pacífica e incluso está permitido llegar al insulto, pero se “tiene que cuidar el patrimonio histórico y cultural del país”.

Pusimos esa valla para proteger al Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo. Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes


En su mensaje, AMLO explicó que se puede protestar de manera pacífica, incluso, se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido; y hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, cultural de México “y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios, fascistoides, los conservadores’’.

El presidente López Obrador reiteró su dicho de que no es machista.

Que quede claro: yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad, siempre he estado, ¿cuándo en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia?, por primera vez

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!