Vallas en Palacio Nacional son un “muro de paz”, afirma vocero de AMLO

AMLO expresó que las vallas evitarán que provocadores “vandalicen” Palacio Nacional, mientras su vocero las denominó como el “muro de paz”

Actualizado el 06 marzo 2021 14:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vallas en Palacio Nacional son un “muro de paz”, afirma vocero de AMLO
CARLOS JASSO/REUTERS

A través de Twitter, Jesús Ramírez, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las vallas que fueron colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional son un “muro de paz” y que su propósito es evitar la confrontación durante la marcha del 8M.

“El presidente López Obrador da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”, escribió.

AMLO afirma que valla evitará provocaciones

Horas antes el mandatario explicó que las vallas de Palacio Nacional previo a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer del lunes se colocaron para evitar que provocadores “vandalicen” el emblemático edificio.

El gobierno federal y de la Ciudad de México decidieron rodear con enormes vallas metálicas de tres metros de alto el Palacio Nacional y otros importantes edificios históricos para evitar que sean pintados y destruidos durante la manifestación feminista.

“Que no se confunda, no es miedo. Es distinto el miedo a la cobardía. Yo puedo tener miedo pero no soy cobarde”, dijo López Obrador en un evento en Yucatán. “Entonces, no es por eso que se están poniendo esas bardas para proteger al Palacio Nacional, es para que no haya provocación”, añadió.

Acusa que infiltrados podrían causar destrozos en Palacio Nacional

AMLO dijo que hay gente que se infiltra en las manifestaciones solo para causar daño y lo que se busca es evitar que haya heridos tanto por parte de fuerzas de seguridad como de mujeres que salgan a manifestarse.

Las movilizaciones de feministas en México, donde diariamente nueve mujeres son asesinadas, culminan con pintas de edificios, incendios de vehículos y confrontaciones con policías.

“Tenemos que evitar las provocaciones, la gente que nada más quiere causar daños. Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan. ¿Qué imagen se da en el mundo?”, expresó el tabasqueño.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!