Instituto electoral avala la candidatura de Salgado Macedonio para gobernador de Guerrero

Salgado Macedonio participará en el nuevo proceso de Morena para seleccionar al candidato que será postulado para la gubernatura de Guerrero.

Actualizado el 05 marzo 2021 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Salgado Macedonio y Mario Delgado, presidente de Morena que avaló la candidatura de Salgado Macedonio para gobernador de Guerrero
Tw: @FelixSalMac

Las autoridades electorales de Guerrero avalaron el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato interno de Morena a la gubernatura del estado.

El aval llegó luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), diera a conocer que Félix Salgado Macedonio no está registrado como personada sancionada o condenada por el delito de violencia política contra las mujeres.

También indicó que Salgado Macedonio no figura en el libro de Registro Local de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género, motivo por el que es válida su candidatura.

El ciudadano J. Félix Salgado Macedonio no cuenta con impedimento legal para obtener la candidatura a la Gubernatura del Estado, a criterio de este Consejo General, se estima procedente otorgar el registro como Candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero, por el partido político Morena.

Morena realizará elección interna de candidato a gobernador de Guerrero

Tras el aval del instituto electoral para la candidatura de Salgado Macedonio, este viernes los aspirantes a candidato comenzarán a hacer campaña interna para realizar la reposición del proceso de selección que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Por su parte, en la sesión sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC, el delegado del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, dijo que habrá candidato hasta el 11 de marzo cuando se den a conocer los resultados de la nueva encuesta.

¿Por qué retiraron la candidatura de Félix Salgado Macedonio?

Luego de que cientos de ciudadanos protestaran de manera física y virtual por la candidatura de Salgado Macedonio que cuenta con cinco denuncias por violación en su contra, Morena decidió retirar su candidatura y reponer el proceso de elección.

Pocas horas después, tras realizar el análisis de los señalamientos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena mencionó que las acusaciones en contra de Salgado Macedonio público fueron “infundadas”, sin embargo tendría quye realizar la reposición del proceso de selección .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!