Cesan a cónsul mexicano en Canadá por video sexual

En el video sexual difundido en redes sociales se observa al cónsul masturbándose en su propia oficina en Canadá, por lo que ya fue separado del cargo

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cesan a Cónsul mexicano en Canadá por video sexual
Cesan a Cónsul mexicano en Canadá por video sexual

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) separó de su cargo al cónsul de Leamington, en Ontario, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, luego de que se difundiera en redes sociales un video sexual de 45 segundos.

En las imágenes difundidas en una cuenta de Twitter se observa al cónsul masturbándose en su propia oficina, pero fue hasta que se difundió en medios que el hecho creció en relevancia.

El material se subió a la web desde una cuenta de Twitter @mena_ronne en la que se han hecho publicaciones contra el cónsul.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que tras detectar la publicación en Twitter, mandó a llamar al funcionario.

“En cuanto se tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término de su encargo en dicho consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible”, señala la cancillería.

La autoridad añadió que se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes y afirmó que las autoridades de Canadá ya fueron notificados.

“La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra de actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”, sentenció.

Acusaciones contra otro cónsul mexicano

Apenas el miércoles pasado, la SRE informó que investiga a Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, Texas, por las gestiones que habría realizado para que dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibieran la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos.


El canciller Marcelo Ebrard dijo que no existe “turismo de vacunas”, por lo que indagarían en las acusaciones contra el cónsul Rubén Minutti.

“Si lo hay (turismo de vacunas), habrá que ver qué participación tuvo el cónsul, pero eso lo va a determinar el órgano interno de control”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!