Rosario “R” se declarará culpable por ejercicio indebido del servicio público

La defensa de Rosario “R” informó que la exfuncionaria se declarará culpable para reducir el tiempo de condena y el monto de la multa por reparación de daños.

Actualizado el 04 marzo 2021 11:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rosario Robles se declarará culpable por ejercicio indebido del servicio público
El Universal

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario “R” se declarará culpable de los cargos de ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó contra ella.

Así lo consignó el periódico El Universal según la defensa de la exfuncionaria que detalló se buscará pagar 5 mil pesos de multa en vez de los 5 mil millones de pesos que le exige la Fiscalía a modo de reparación del daño por la Estafa Maestra.

La defensa de la exfuncionaria presentó ayer a la Fiscalía un recurso para que se le permita acceder a un procedimiento abreviado, bajo el cual deberá cumplir solo seis años de prisión, aunque en la acusación formal, la FGR solicitó 21 años de prisión para Rosario “R”.

En el documento también se menciona que el monto impuesto para reparación de daños es improcedente debido a que no se le acusa directamente de desvío de recursos o peculado, sino de una conducta de omisión.

¿Por qué fue detenida Rosario “R”?

Rosario “R” fue detenida el 13 de agosto de 2019 luego de ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público tras una investigación periodística sobre el desvío de más de 800 millones de pesos en el que estuvo involucrada la exfuncionaria.

Meses después, el 18 de septiembre de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la inhabilitación hasta por 10 años de Rosario “R” para ejercer cargos públicos.

El 22 de octubre de 2019 un juez de control reafirmó la medida de prisión preventiva para Rosario “R” que permaneció en el penal femenil de Santa Martha Acatitla para evitar “ riesgo de fuga ”.

El 3 de diciembre de 2019 la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó a la exfuncionaria, Rosario “R”, sobre el inicio formal de un procedimiento de Juicio Político en su contra, el cual fue avalado el 19 de marzo de 2020 por la Cámara de Diputados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!