Senado aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO

La Ley de la Industria Eléctrica fue remitida al Ejecutivo para su promulgación e inmediata vigencia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Senado aprobó en lo particular la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO
REUTERS/Daniel Becerril

Con 68 votos a favor y 49 en contra, el Senado de la República aprobó la madrugada de miércoles, en lo general y lo particular, los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, en materia de autosuficiencia energética, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El decreto correspondiente, resultado del desahogo de la iniciativa preferente presidencial en ambas cámaras del Congreso de la Unión en 29 días, fue remitido al Ejecutivo para su promulgación e inmediata vigencia.

La Ley de la Industria Eléctrica establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda comprar electricidad de cualquier planta o fuente para cubrir la cobertura de energía y capacidad. Además de garantizar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, así como mantener tarifas bajas conforme a los intereses de la nación, en beneficio de los usuarios.

Los bancadas de los partidos de la oposición que votaron en contra fueron Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC. Por su parte, el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados votaron a favor.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró a través de las redes sociales que la decisión ayudará a evitar que las instituciones del Estado sean desmanteladas.

Horas antes, los senadores aprobaron, en lo general, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por AMLO, apenas unas horas después de darle el visto bueno “fast track” en comisiones y bajo acusaciones de un “albazo legislativo” por parte de la oposición.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!