Salgado Macedonio se registra en la encuesta de Morena para candidato a gobernador de Guerrero

Morena realizará una nueva encuesta para elegir al candidato a gobernador de Guerrero, en la que participará Salgado Macedonio acusado de violación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Félix Salgado Macedonio, quien se registrará entre los precandidatos de Morena para ser elegido como candidato a la Gubernatura de Guerrero.
Fb: @Félix Salgado Macedonio

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena determinó realizar una encuesta para definir al candidato del partido que competirá por la gubernatura de Guerrero, en la cual participará Félix Salgado Macedonio, señalado por cinco denuncias que pesan en su contra por el delito de violación y abuso sexual.

Así lo informó Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, a través de un comunicado en el que señaló que, para dar inicio al nuevo proceso de selección de candidato, se solicitará realizar una encuesta y con los resultados, la CNE podrá valorar los perfiles de los diferentes aspirantes.

También señaló que los próximos días se informará el resultado de la reposición del procedimiento, así como el funcionario que será registrado de manera definitiva para la candidatura de Guerrero.

Morena retira candidatura de Salgado Macedonio

El viernes 26 de febrero, la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido de Morena resolvió por unanimidad de votos retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

En un breve comunicado, informó que tras haber cumplido todas las etapas del procedimiento y realizar un exhaustivo análisis de las pruebas, el órgano partidista resolvió por unanimidad instruir a las comisiones de elecciones y encuestas de Morena la reposición del proceso.

El 28 de febrero, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que Salgado Macedonio no perdería sus derechos políticos luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) determinara como improcedentes las acusaciones en contra de Salgado Macedonio.

Cabe destacar que el lunes 1° de marzo, feministas protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero en contra de que Félix Salgado Macedonio, fuera candidato a gobernador.

En este sentido vale mencionar que el 1° de marzo venció el plazo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero para el registro de candidatos a la gubernatura en el que Félix Salgado Macedonio fue incluido nuevamente entre los perfiles elegibles .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!