Migración, cooperación económica y COVID-19: temas de la reunión virtual entre AMLO y Biden

En la reunión virtual entre AMLO y Joe Biden se acordó trabajar en conjunto en temas como la migración, el desarrollo económico y la COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-biden-declaración-conjunta-migración-reunión-virtual
Gobierno de México

Tras la reunión virtual realizada este 1 de marzo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, destacaron los temas de migración, cooperación económica, combate a la COVID-19 y el cambio climático.

En la declaración conjunta que se dio a conocer, se destacó el respeto mutuo, el vínculo familiar que une a los países y la amistad, por lo que se comprometieron a trabajar para combatir el brote de COVID-19, revitalizar la cooperación económica y explorar áreas de colaboración frente al cambio climático.

Sobre el tema de migración, los presidentes reconocieron las contribuciones de los migrantes en la economía, la diversidad cultural y el espíritu innovador entre los países por lo que se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una migración ordenada, segura y regular.

Acordaron colaborar en un esfuerzo conjunto para abordar las causas de raíz detrás de la migración regional, mejorar la gestión y desarrollar vías legales para la migración.

En lo que se refiere al desarrollo económico, se trabajará en a colaborar con los gobiernos de los países vecinos, la sociedad civil y el sector privado a través de políticas que promuevan un desarrollo económico equitativo y sostenible, combatan la corrupción y mejoren la cooperación en materia de aplicación de la ley en contra de las redes transnacionales de contrabando delictivo.

Sobre el tema de la COVID-19 acordaron profundizar la cooperación a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas.

Finalmente en el tema del T-MEC acordaron fortalecer la resiliencia y la seguridad de las cadenas de valor binacionales por lo cual se reiniciará el Diálogo Económico de Alto Nivel para avanzar en estos objetivos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!