Notifican al gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, su proceso de desafuero

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tendrá un plazo de siete días naturales para presentar su defensa del proceso de desafuero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cabeza-vaca-desafuero-notifican-diputados.jpg
Gobierno de Tamaulipas

La Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del proceso de desafuero que se le sigue en su contra en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) para que responda ante la justicia por presuntos delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Ahora el gobernador de Tamaulipas tendrá un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga para defenderse de la acusación ante la Sección Instructora encargada de analizar y dictaminar la Solicitud de Procedencia.

La Fiscalía General de la Republica, también tendrá el mismo plazo para sustentar con pruebas la acusación y petición de desafuero en contra de García Cabeza de Vaca.

AMLO pide que se haga público el expediente del gobernador

En la conferencia mañanera de este 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se haga público el expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo cual calificó como “sano” para el gobernador, la Fiscalía y los ciudadanos.

AMLO consideró que en el expediente debe especificarse por qué se está pidiendo el desafuero del gobernador, pues se sabe que en términos generales se le acusa de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, pero no se conocen los hechos para formular las acusaciones.

Con información de Azteca Noticias.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!