ASF separa al auditor que elaboró el informe sobre las inconsistencias del NAIM

La separación del auditor especial se informó en la comparecencia del titular de la ASF por las inconsistencias del NAIM.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
suspenden-al-auditor-especial-naim-comparecencia
Cámara de Diputados

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), separó de manera temporal de su cargo a Agustín Caso Raphael como auditor especial de desempeño, esto como parte de las investigaciones que se realiza la Unidad de Desempeño y Control por derivadas de las inconsistencias presentadas en la Cuenta Pública 2019 sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Lo anterior fue informado por el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, al inicio de la comparecencia de David Colmenares Páramo, titular de la ASF.

De acuerdo al diputado, la suspensión temporal se mantendrá mientras se realizan las investigaciones en torno a la metodología que llevó a cabo el funcionario para calcular que la cancelación de la obra del NAIM, ubicado en Texcoco fue de más de 331 mil millones de pesos.

Durante la comparecencia no se aclaró el sobrecosto del NAIM y se comprometió a dar a conocer en los próximos días una cifra concreta

El titular de la ASF aseguró que no hay confrontación de poderes, ni presión ni mala fe en auditoria 2019, aunado a ello, los auditores presentes que explicaron cómo se llevan a cabo las auditorias que se practican, y en el caso de la cancelación del aeropuerto, las inconsistencia se reportaron al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México supo el resultado de la fiscalización y tuvo 10 días para aclarar o inconformarse, pero no proporcionaron información alguna.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!