Sheinbaum y gobernadores de Morena se adhieren al Acuerdo Nacional por la Democracia

Gobernadores de Morena y diez de la Alianza federalista aceptan el Acuerdo Nacional por la Democracia planteado por AMLO.

Actualizado el 28 febrero 2021 16:55hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gobernadores de Morena se adhieren al Acuerdo Nacional por la Democracia
Twitter/@Gobierno_Tab

Los gobernadores de Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Morelos y Baja California, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hicieron público su respaldo al Acuerdo Nacional por la Democracia realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum Pardo leyó una carta firmada por los mandatarios estatales de Chiapas, Rutilio Escandón; de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y por ella misma, donde dieron a conocer que se adhieren al llamado presidencial por unas elecciones limpias.

Los gobernadores y jefa de Gobierno firmantes hacemos patente y pública adhesión al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para respaldar totalmente y por convicción el acuerdo por la democracia y su efectiva ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable

Dicha carta señaló que los firmantes actuarán conforme a la ley para que en México quede atrás el oscuro pasado “los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales, nos comprometes a no apoyar a ningún candidato de ningún partido”.

Agregó que no se permitirá que el presupuesto público sea utilizado con fines electorales y se comprometieron a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

Además se impedirá la compra de lealtades o con conciencias, no traficar con la pobreza de la gente “no solapar a tramposos, mapaches electorales, evitar el acarreo o el relleno de urnas, así como la falsificación de actas electorales y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado”.

AMLO pide a gobernadores desterrar prácticas ilegales en elecciones

Hace unos días, a través de una carta, AMLO exhortó a los gobernadores a desterrar las prácticas ilegales en las próximas elecciones, como el uso del presupuesto, la compra del voto y relleno de urnas, además, llamó a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de funcionarios para financiar campañas.

“Me dirijo a ustedes para hacerles, con absoluto respeto a sus personas, investiduras, facultades ya autonomía una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el más sincero propósito de establecer una auténtica democracia en nuestro país”

El mandatario dijo que el acuerdo nacional por la democracia permitirá establecer en México la “ansiada democracia” de manera perdurable y elevará al país hasta lo más alto en el concierto de las naciones.

Los mandatarios estatales de Morena son vigilantes del proceso electoral

La jefa de Gobierno de la CDMX y los mandatarios estatales que, tanto ella como los demás políticos de Morena, son elementos vigilantes en la próxima jornada electoral, por lo que tendrán que garantizar, a través de sus propias instancias, que se evite el uso de recursos públicos que no tengan que ver directamente con lo que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo hacemos por convicción, venimos de un movimiento de oposición que sufrió fraudes electorales y desde el Gobierno nos convertimos en garantes de un proceso que se lleve en paz y dentro del marco de la ley

-sentenció Claudia Sheinbaum

Alianza Federalista acepta la invitación

Los mandatarios estatales que conforman la Alianza Federalista le enviaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde aceptan la invitación a un acuerdo por la democracia pero que comprometa a todos los niveles de gobierno y poderes de la Unión.

Sin embargo, lo condicionaron a que sea firmado bajo la autoridad del INE y le exigieron que retire del programa de vacunación a los llamados Siervos de la Nación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!