Urge que niños regresen a clases presenciales para que socialicen con sus compañeros: AMLO

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que abrirá las puertas a clases presenciales a partir de este 1 de marzo de manera opcional.

Actualizado el 28 febrero 2021 11:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO dice que urge que niños regresen a clases presenciales para que socialicen con sus compañeros
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que poco a poco se regresará a la normalidad y se regresará a clases presenciales porque urge que los niños estén con sus compañeros para que socialicen.

“Para eso se está vacunando para que los niños regresen a clases, ya se vacunaron al personal médico y se comenzó con adultos mayores"; reiteró que a mediados de abril espera que la población mayor de 60 años esté vacunada.

Desde Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, AMLO pidió a la población no saltarse filas y esperar su turno para ser vacunados. Recordó que cuando le dio COVID-19 pudo ser vacunado desde diciembre que comenzaron a llegar las vacunas pero no lo hizo.

Está saliendo del COVID, el titular del Insabi, la Marina y la Sedena, los que distribuyen las vacunas. Se está actuando con rectitud moral. El gobernante tiene que predicar con el ejemplo.

AMLO le aseguró a Alejandro Tello Cristerna, gobernantes de Zacatecas, que no faltarán vacunas en el estado “se está haciendo todo de manera igualitaria y con profesionalismo. “Van a seguir llegando las vacunas a Zacatecas”.

A comienzos de esta semana, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que abrirá las puertas a clases presenciales a partir de este 1 de marzo de manera opcional, para los padres que quieran enviar a sus hijos a los colegio.

Suspensión de clases

El pasado 14 de marzo de 2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases para 33 millones de estudiantes en México, debido al brote de la COVID-19.

En una primera instancia la SEP, informó que se adelantarían las vacaciones de Semana Santa al 20 de marzo, desde ese entonces los niños no han regresado a clases presenciales.

El Gobierno de México lanzó el 20 de abril de 2020 el programa Aprende en Casa, para mantener las clases durante la contingencia sanitaria por la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!