Migración y seguridad binacional: temas en reunión virtual entre Ebrard y el secretario de EUA

Este viernes se realizó la primera reunión virtual entre Marcelo Ebrard y el secretario de EUA en donde se tocaron temas relacionados a la migración y la seguridad binacional.

Actualizado el 26 febrero 2021 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
marcelo-reunión-secretario-eua

Migración, seguridad binacional, cambio climático y economía fueron los temas que se desarrollaron en la reunión virtual que sostuvieron este 26 de febrero el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Estados Unidos (EUA), Antony Blinken.

Ambos funcionarios coincidieron en ampliar los canales de cooperación y seguimiento a los principales proyectos de la relación bilateral.

En lo que se refiere a la migración, se hizo énfasis en la cooperación internacional para el desarrollo regional, por lo que nuevamente México compartirá con Estados Unidos los avances del Plan de Desarrollo Integral en colaboración con Guatemala, Honduras, El Salvador y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para establecer políticas públicas para hacer llegar recursos de manera directa a la población centroamericana.

En el tema de seguridad binacional, Ebrard Casaubón reiteró la necesidad de detener el tráfico de municiones y armas de alto calibre, así como atender las causas sociales detrás del crimen organizado. Mientras que el secretario Blinken coincidió en la importancia del combate al trasiego de armas.

Habló con el Ministro de Relaciones Exteriores @m_ebrard sobre soluciones colaborativas a los desafíos de seguridad y migración y el impacto de @POTUS Compromiso con una política migratoria humana. México es un socio esencial en nuestros esfuerzos por crear un hemisferio más seguro y próspero.

En el tema de materia energética y combate al cambio climático, México celebró la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Asimismo coincidieron en buscar la cooperación para cumplir con las obligaciones en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de impulsar una agenda verde en la región.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!