Nadie acusado de violencia debe ser candidato: Sánchez Cordero sobre Salgado Macedonio

Al ser cuestionada sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que se le debe llamar a cuentas a los agresores en México. y ninguno debe ser candidato

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nadie acusado de violencia debe ser candidato: Sánchez Cordero sobre Salgado Macedonio

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue cuestionada sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, y manifestó que nadie que sea acusado por violencia de género puede aspirar a un cargo de elección popular.

“Ningún candidato, que quede claro, que tenga temas de violencia y que no tenga la idoneidad para ser postulado no debería estar postulado de ningún partido político”, explicó la funcionaria.

Durante la presentación de los avances en la política nacional para erradicar las violencias contra las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores, la Sánchez Cordero explicó que se debe deconstruir la cultura “machista patriarcal” y agregó que para poder avanzar es indispensable un modelo de sanción a los agresores.

“Tenemos que hacer que se llame a cuenta a los agresores y que en todo el país, ni el gobierno ni la sociedad mexicana van a tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres, sin excusas”, explicó.

Sánchez Cordero fue cuestionada un día después de que una mujer llamada Yolitzin Jaimes apareciera con el rostro bañado en sangre en redes sociales después de que supuestos seguidores de Salgado Macedonio la atacaron para impedir que encabezara una protesta durante un acto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La agresión ocurrió poco después de que el mandatario abandonara un evento público durante una visita a Iguala, Guerrero.

“Venimos hoy a manifestarnos pacíficamente. A pedirle al presidente que rompa el pacto patriarcal, pero fui golpeada por una seguidora de Félix Salgado Macedonio”, dijo Jaimes, quien preside un colectivo feminista.

Jaimes afirmó que planeaba presentar una denuncia penal ante la fiscalía en contra de seguidores de Salgado, y aseguró que buscará mecanismos para evitar que llegue a ser gobernador.

Desde la semana pasada, las protestas en contra de Salgado Macedonio crecieron en las calles y cuestionado sobre el tema, durante las mañaneras, el presidente dijo la semana pasada que los ataques en contra del candidato eran parte de un “linchamiento” de los adversarios de su partido.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!