AMLO rechaza persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca

AMLO indicó en su conferencia mañanera que la solicitud de desafuero realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, no se trata de una persecución política.

Actualizado el 24 febrero 2021 13:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca podría obtener el desafuero tras ser acusado de crimen organizado; AMLO asegura que no se trata de una persecución política.
El Mañana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que haya persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, que fue acusado por delincuencia organizada motivo por el que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero ante la Cámara de Diputados.

“No es mi fuerte la venganza pero debe de saberse que no somos tapadera de nadie” mencionó AMLO en su conferencia mañanera de este miércoles 24 de febrero en la que destacó que si algún funcionario tiene una denuncia por corrupción, “no se tape nada, sea quien sea” y añadió que esa información debe hacerse llegar a la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gertz Manero, que estuvo presente en la conferencia mañanera, informó que se transparentará el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas.

El juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron; no hay venganza política sino un proceso de investigación que será analizado para determinar la procedencia de desafuero del gobernador.

En Tamaulipas, durante la ceremonia del Día de la Bandera, el gobernador indicó que se dirigirá a la CDMX para acudir a la Cámara de Diputados para exigir que le notifiquen el desafuero .

Añadió que tanto en su vida pública y privada se ha conducido conforme a la ley, sin embargo ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas durante muchos años.

Quiero informarles que me presentaré en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el Ministerio Público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!