Más de 200 mil adultos mayores serán vacunados en Ecatepec en una semana: AMLO

AMLO señaló que los más de 200 mil adultos mayores que viven en Ecatepec, serán vacunados en una semana y que el 75% del personal médico del país ya recibió su segunda dosis de la vacuna.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cientos de adultos mayores fueron vacunados ayer en Ecatepec donde se formaron filas kilométricas de personas en espera de recibir la vacuna; AMLO indicó que los adultos mayores de esta zona recibirán la vacuna en una semana.
CARLOS JASSO/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los más de 200 mil adultos mayores que recibirán la vacuna en Ecatepec, serán vacunados en una semana.

“En Ecatepec son 200 mil personas de 60 años en adelante; nos llevará una semana vacunarlos a todos, pero contamos con dosis suficientes”.

Así lo mencionó durante su conferencia mañanera de este miércoles 24 de febrero en la que destacó que el 75% del personal de salud del país, ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Apuntó que pronto se terminará de aplicar la vacuna a todo el personal de salud para continuar con la inmunización de adultos mayores y que si no se termina en marzo la inmunización de todos los adultos mayores del país, se continuará en abril.

Refirió que es prioridad para el gobierno vacunar a la población mayor de 60 años, pues esto reduciría la mortalidad por COVID-19 en un 80% y destacó que no se permitirá que los funcionarios “usen palancas” para recibir la vacuna antes de tiempo.

También apuntó que hasta el momento ningún hospital o farmacia cuentan con la vacuna e invitó a la población a mantenerse al tanto para evitar ser víctimas de fraudes con las diferentes vacunas contra la COVID-19.

“No se dejen engañar, no hay vacunas más las que se están aplicando en el programa de vacunación, se los aseguro; y si alguien dice que tienen vacunas, están adulteradas, son hechizas, falsas, es agua”

Señaló que el Gobierno entregó anticipos para recibir al menos 140 millones de vacunas para todo el pueblo, “ya nada más es que nos cumplan con las entregas” añadió y mencionó que desde hace ocho meses se cuenta con los contratos de compra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!