FGR pide desafuero de gobernador Francisco Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusado por la FGR por delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Actualizado el 23 febrero 2021 21:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FGR pide desafuero de gobernador de Tamaulipas señalado por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca acusado por delincuencia organizada.

En un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, se señala al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El documento que fue compartidó en redes sociales, se lee que dicha solicitud sea ratificada por la FGR el próximo jueves 25 de febrero de 2021.

“Hoy fui notificado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, escribió Ignacio Mier.

La solicitud de juicio de procedencia contra el mandatario tamaulipeco fue presentada ante la Secretaría de la Cámara de Diputados por Ancelmo Mauro Jiménez, Karina Jazmín Durán y Elizabeth Alcantar Cruz, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

Si la solicitud es ratificada, la demanda del Ministerio Público sería turnada a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si debe comenzar o no el procedimiento de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Luego de que fuera difundida la información, Cabeza de Vaca señaló que “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

García Cabeza de Vaca fue electo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022; ha sido diputado federal, local y alcalde de Reynosa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!