Lotes de vacunas Sputnik V y Pfizer llegarán a México esta noche: AMLO

AMLO recordó que continuarán llegando la México lotes de vacunas, en el caso de las de Pfizer es para concluir las dosis al personal de salud.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacunas-covid-19-llegan-a-mexico
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que esta noche estarán llegado un lote de la vacuna rusa Sputnik V y mañana 23 de febrero un lote más de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 con la cual se estará terminando de aplicar la segunda dosis al personal médico.

AMLO recordó que México solo ha recibido el 20% de las dosis que se han comprado, pero algunos países han acaparado las vacunas, pese a que se estableció un punto de acuerdo en la ONU para evitar esta situación.

Sin embargo aseguró que México no va a dejar de recibir vacunas y la jornada de vacunación de adultos mayores ya está en marcha.

Reiteró que el propósito es que para abril, todos los adultos mayores, hayan recibido al menos una dosis aplicada, a fin de que se puedan reducir los fallecimientos por COVID-19.


Esto debido a que según los especialistas si se vacuna a los adultos mayores de 60 años, se reduce la mortalidad por COVID-19 en un 80%.

AMLO aseguró que habrá vacuna para todos y no habrá preferencia para nadie. Sin embargo dijo, el lote de los Pzifer será para terminar la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de combate contra la COVID-19.

Aunado a que recordó que a lo servidores publicos se han contagiado de COVID-19 pero no se han saltado la fila y tampoco hay vacunación secreta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!