Alberto Fernández, presidente de Argentina, llega al AICM para reunirse con AMLO

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con AMLO tras ser recibido por el canciller de la república, Marcelo Ebrard.

Actualizado el 11 julio 2023 10:33hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alberto Fernández, presidente de Argentina, arriba al AICM para reunirse con AMLO
@maximilianoreyz

Minutos antes de las 07:00 horas de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el presidente de Argentina, Alberto Fernández, la primera dama, Fabiola Yáñez, y la comitiva oficial para reunirse con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Fernández fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard en la pista de aterrizaje del AICM. El mandatario argentino participará en una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la Independencia, a la que fue especialmente invitado por AMLO.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1363834347426615296

AMLO y Alberto Fernández aprovecharán la gira de tres días para definir una estrategia diplomática que permita sumar a los países del Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) y a los estados que tienen una relación con México.

De acuerdo con Infobae , Alberto Fernández se trasladó en un avión privado por motivos de seguridad sanitaria que compartió con la primera dama, Fabiola Yañez, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, y Juan Pablo Biondi, secretario de Medios de Comunicación.

Una hora más tarde, en el hotel Intercontinental, el jefe de Estado recibirá a empresarios mexicanos que invierten en Argentina junto a Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; el canciller Felipe Solá canciller, Martín Guzmán, ministro de Economía; y Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos; que habrán llegado un rato antes en un vuelo comercial de Aeroméxico.

De acuerdo con el medio argentino La Nación, en esta segunda visita de Alberto Fernández a México buscará cimentar la alianza regional con AMLO “con una agenda de altísimo perfil”. En lo económico, la Casa Rosada buscará “seducir” a empresarios a invertir en el país y ampliar los lazos comerciales con la segunda economía más grande de la región.

Es una agenda política, y de negocios, muy importante. Marca la decisión del presidente López Obrador de fortalecer el vínculo político, lo que ellos llaman la mirada austral de México, y que claramente ha elegido a la Argentina como socio.

, indicó a La Nación el embajador argentino, Carlos Tomada.

Tomada dijo que otro de los objetivos del viaje es “fortalecer y profundizar los vínculos comerciales” entre Argentina y México. Ambos mandatarios tienen previsto poner en marcha acuerdos que ya estaban firmados para ampliar el intercambio de bienes y servicios.

El mandatario de Argentina verá a AMLO por la tarde, cuando recorran el laboratorio Liomont, donde se completa la elaboración de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se produce en Argentina. El martes arrancarán en la conferencia mañanera y luego tendrán un desayuno de trabajo para el miércoles viajar a Iguala, Guerrero, al acto central en conmemoración por los 200 años de la promulgación del Plan Iguala.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!