Activistas presentan demanda de juicio político contra Félix Salgado Macedonio en el Congreso

“Félix Salgado, sin fuero y al juzgado” es la arenga que lanzaron a fuera de San Lázaro para que proceda la demanda de juicio político.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujeres-movimiento-ciudano-desafuero-salgado-macedonio
Twitter: Movimiento Ciudadano

Mujeres de Movimiento Ciudadano (MC) y activistas presentaron ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de Félix Salgado Macedonio, con el fin de que sea inhabilitado como senador y candidato de Morena al gobierno de Guerrero por las denuncias de presunto abuso sexual que hay en su contra.

En la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, con pancartas de protesta en mano y con el grito de “Félix Salgado sin fuero y al juzgado”, el grupo de mujeres rechazó que la demanda de tenga fines electorales y aclararon que lo que se busca es terminar con la impunidad y que ningún agresor se convierta en autoridad.

Sofía Castro, secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, consideró que un violador no solo no debería ser gobernador, sino que ni siquiera debería estar su nombre en las boletas.

La intención de buscar el desafuero, es para que Salgado Macedonio pueda ser juzgado penalmente por las denuncias de abusos sexual, de las cuales se sabe, son al menos cinco, las cuales solamente se están investigando a través de la Comisión de Honestidad de Morena, aunque hasta el momento haya alguna resolución.

No es un asunto electoral, sino que es un asunto de justicia en un país donde matan decenas de mujeres y niñas

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!