Se registró una disminución de más de 10% en delitos de género: SSPC

Delitos de género como trata de personas, violación y feminicidios reportan una disminución de más del 10% informó la SSPC

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gobierno de México
Rosa IcelaRodríguez presenta el informe mensual de seguridad en la conferencia mañanera

Trata de personas, violación y feminicidios son los tres delitos de género que reportaron una disminución de alrededor del 10% en el informe de seguridad presentado este 19 de febrero por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

La funcionaria detalló que la disminución es en comparación con enero del 2020 en el cual el delito de trata de personas bajó 17.8%, la violación 1% y el feminicidio en 10.7%, este último también presentó una disminución del 14.1% en comparación con diciembre del 2020.

A su decir, estas cifras los alientan pues hablan del trabajo en la zonas donde se detectó un mayor número de víctimas, en estos delitos de género.

Adicional a ello dijo, el reporte de enero, es mejor que el del año pasado, pues a nivel general se reporta una disminución en los delitos federales por el orden de 19.6%, así como una disminución en 16 de los 18 delitos del fuero común.

Aunado a ello dijo, se mantuvo la atención prioritaria a los 15 municipios que concentran el 27.6% de los homicidios dolosos, en los cuales, en 10 municipios se reportó una disminución de 10.8% en el delito de homicidio doloso.

Detalló que aunque se mantiene la contención de delitos, aún falta mucho por trabajar en temas como la delincuencia organizada.

En el fuero común dijo, la disminución se observa en los delitos de secuestro en un 55.6% y el robo en 24.3%.

Gobierno de México
Delitos del fuero común reportan una disminución del 24.3% según el informe de seguridad presentado en la conferencia mañanera de este 19 de febrero.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo