AMLO llama a ahorrar energía eléctrica durante los horarios de mayor consumo

El mandatario pide apagar uno o dos focos para ahorrar el 3% de energía eléctrica.

Actualizado el 18 febrero 2021 09:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO hace un llamado a cuidad la energía eléctrica
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos a cuidar la energía eléctrica en los horarios de mayor consumo, “lo que llaman los picos que pueden ir de las 18:00 hora a 23:00 horas”.

El mandatario pide ayudar consumiendo menos debido a la situación del suministro de gas natural proveniente de Texas que llevó a apagones el lunes en el norte del país.

Ya está resuelto prácticamente el problema pero vamos todos a ayudar, para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a tener nuestro sistema eléctrico y no vamos a padecer por los apagones.

AMLO pidió a los ciudadanos que si se pueden apagar un o dos fotos, serviría mucho, lo que no sea indipensable. “Sabía que iba haber una alarma y por eso se esperó pero ahora que ya no es tan grave la situación podemos ayudar todos”.

Por su parte, Carlos Meléndez Román, director del Cenace, dijo que en los próximo días hay un escenario de continúar con lo cortes rotativos por eso el llamado a ahorar energía eléctrica del 3%.

Ayuda mucho las medidas de racionalización de la energía de los servicios que no son esenciales y también nos ayudaría mucho que en los lugar donde haya plantas de emergencia, como en los hoteles, nos ayuden en la demanda pico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!