Alejandro Svarch Pérez es nombrado como nuevo titular de la Cofepris

Alejandro Svarch, se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional Médico del Insabi y rindió protesta como el nuevo encargado de la Cofepris ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Actualizado el 17 febrero 2021 16:22hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO nombró a Alejandro Svarch Pérez como el nuevo titular de la Cofepris.
Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Alejandro Svarch Pérez como el nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Svarch Pérez se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional Médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), donde se dedicó a la contratación de 50 mil trabajadores de la salud para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

El funcionario rindió protesta como el nuevo encargado de la Cofepris ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, lo que también fue a dado a conocer por medio de las redes sociales de la propia Secretaría de Salud.

Durante la ceremonia, Alcocer Varela dijo que este nombramiento es un paso importante en el cambio de rumbo de la comisión, para fortalecer las acciones contra la corrupción y la opacidad.

Consideró que en esta nueva etapa se consolidará el proceso de transformación y reconoció la labor de José Alonso Novelo Baeza durante los dos años que estuvo al frente de esta institución, quien deja el cargo por razones de salud.

El nuevo titular de la Cofepris, afirmó que su gestión se enfocará en hacer cumplir las atribuciones de esta agencia, entre ellas la regulación sanitaria de todos los productos y servicios que lo requieren, como es el análisis y certificación de vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó un llamado a los funcionarios de la comisión federal a actuar con “probidad, integridad y principios éticos”.

Alejandro Svarch Pérez es médico cirujano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con certificación como especialista en Medicina Interna por parte del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM).

La Cofepris tiene a su cargo la regulación y fomento sanitario de la producción, comercialización, importación, exportación, publicidad o exposición involuntaria de:

· Medicamentos y tecnologías para la salud (aparatos y dispositivos médicos, sangre, hemoderivados, trasplante de órganos y servicios a la salud)
· Sustancias tóxicas peligrosas (plaguicidas, fertilizantes, precursores químicos y químicos esenciales)
· Productos y servicios (alimentos, bebidas, tabaco, perfumería, belleza y biotecnológicos)
· Salud en el trabajo (exposición laboral)
· Saneamiento básico (agua, mercados, residuos, rastros y emergencias sanitarias)
· Riesgos derivados de factores ambientales (agua, aire y suelo).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!