AMLO y empresas de telefonía acuerdan llevar servicios a regiones apartadas

A través de Twitter, AMLO anunció que acordó con las compañías más grandes que sus servicios de telefonía lleguen a gran parte del territorio nacional

Actualizado el 16 febrero 2021 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO y empresas de telefonía acuerdan llevar servicios a zonas apartadas de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anuncio la tarde de este martes, a través de su cuenta de Twitter, que el sector público y las principales principales empresas de telefonía móvil del país llegaron a un acuerdo para que pronto haya señal y servicio en las comunidades más apartadas de México.

“Logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México. Fue posible por los buenos oficios de Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa”, escribió el mandatario mexicano.

El tabasqueño explicó que el esfuerzo logró unir las voluntades de los directivos Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Camilo Aya Caro, de Movistar y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de América Móvil.

En México hay muchas zonas rurales alejadas de las grandes ciudades que todavía no cuentan con señal de telefonía móvil ni de internet.

Además desde que empezó su campaña electoral, Andrés Manuel ha prometido llevar internet y comunicaciones a las regiones más alejadas de México.

El estudio Conectividad rural en América Latina y el Caribe reveló que el 27% de los estudiantes que viven en zonas rurales tienen acceso a una computadora y a internet, de manera que 73% carecen del servicio.

Dicha cifra pone a México por debajo de países de América Latina como Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, donde la proporción de acceso es de 35%, 36%, 64%, 73% y 86%, respectivamente.

El análisis fue realizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Banco Interamericano de Desarrollo y Microsoft.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!