Félix Salgado Macedonio se registra como candidato a la gubernatura de Guerrero pese a protestas

Félix Salgado Macedonio cuenta con denuncias por abuso en contra de tres mujeres.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Félix Salgado Macedonio se registra como candidato a la gubernatura de Guerrero pese a protestas
@salomonj

Félix Salgado Macedonio se registró este lunes como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En un mensaje a medios, el político afirmó que hará una campaña propositiva, “no vamos a caer en la guerra sucia ni vamos a denostar a nadie”.

Agregó que hará una campaña con mucho respeto hacia sus adversarios. “Estaremos puestos para asistir a todos los debates que nos convoquen y cumplir con las reglas que nos imponen por los tiempos del virus”.

El presidente del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que se realizará una campaña austera y se cuidarán todos los lineamientos de sanidad exigen las autoridades.

Mientras se realizaba el acto, presuntas víctimas del funcionario se presentaron en la sede de Morena en la Ciudad de México para dar testimonio de los abusos que sufrieron por parte de Salgado Macedonio.

El pasado martes 9 de febrero, activistas, periodistas, defensores de derechos humanos y académicos pidieron que se le retirara la precandidatura por Morena a Félix Salgado Macedonio.

A mediados de 2020, se dio a conocer que Félix Salgado Macedonio tiene dos denuncias en su contra, ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y en la Fiscalía General de la República, las cuales están en proceso de investigación por el supuesto abuso contra dos mujeres que aseguran haber sido víctimas del político en 1998.

El 5 de enero de 2021, se presentó una tercera denuncia en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por una mujer, quien asegura de igual forma haber sido víctima de abuso por parte de Félix Salgado Macedonio.

A finales del año pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los candidatos a puestos de elección popular, realicen una declaración 3 de 3 para evitar que los hombres que han cometido algún tipo de violencia de género, ocupen cargos de elección o puestos al interior de los partidos políticos.

El grupo de mujeres de la Colectiva Ningún Agresor en el Poder recordó esta iniciativa 3 de 3 del INE que va en contra la violencia de género.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!