AMLO formaliza cambio de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez al frente de la SEP

AMLO agradeció el trabajo en la SEP de Esteban Moctezuma quien hoy comparecerá ante el Senado para ser ratificado como embajador en EUA.

Actualizado el 15 febrero 2021 09:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
esteban-delfina
Gobierno de México

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se formalizó el cambio de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues se espera que Moctezuma sea ratificado por el Senado como embajador en Estados Unidos (EUA).

AMLO calificó a Esteban Moctezuma como un hombre de principios, de valores y nacionalista, por lo que dijo estar seguro que será un gran embajador.

Estamos muy satisfechos y agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario y por lo mismo estamos seguros que será un gran embajador, es un hombre honesto, de principios, nacionalista y conocedor de los principios de la política exterior.

Por su parte, Esteban Moctezuma dio a conocer que comparecerá ante el Senado para ser ratificado como embajador, sin embargo dijo tener sentimientos encontrados por dejar a los miles de maestros con los cuales trabajó para sacar adelante la educación en tiempo de la crisis por la COVID-19.


En lo que se refiere al regreso a clases, Moctezuma detalló que hay un protocolo que permitirá identificar los rezagos educativos que haya dejado la crisis por COVID-19 así como los problemas socioemocionales tanto de niños, adultos y maestros.

Consideró que el tiempo será el juez que califique cómo los maestros no abandonaron la educación toda vez que aseguró que este encargo ha sido el mayor honor de su vida.

Finalmente detalló que se ataco el llamado “huachicol” educativo con la venta de plazas, por lo que a lo largo de estos dos años, se entregaron de manera transparente alredor de 20 mil plazas.

Por su parte, Delfna Gómez reconoció que Esteban Moctezuma deja un legado importe y se retomará hasta donde sea posible para no dejar a nadie atrás, toda vez que recooció estar asumiendo la más alta responsabilidad.

Aunado a ello aseguró que aun hay mucho por hacer y le dará velocidad a los cambios que se implementaron por su antecesor.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!