AMLO promete vacunación masiva a partir del 15 de febrero

Este fin de semana estará llegando un cargamento con un millón de vacunas de Pfizer, por lo que AMLO se comprometió a iniciar la vacunación masiva.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-tlaxcala-vacunación-15-de-febrero-masiva
Gobierno de México

Durante su gira por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que a partir del lunes comienza la vacunación masiva en todo el país, toda vez que aseguró que ya está pasando lo peor de la crisis generada por la COVID-19.

En su primera gira de trabajo, tras haber superado la COVID-19 consideró que es una situación alentadora porque hace menos difícil lidiar con la crisis.

Desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo

Aunado a ello, será este domingo cuando se de a conocer cómo será la distribución de las vacunas en todo el país, toda vez que confió que una vez que sea aplicada la vacuna comience la recuperación económica.

El informe se dará este fin de semana debido a que se espera que el cargamento que fue enviado desde la India y contiene la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer llegue durante la madrugada, pues se espera que el biológico estaría saliendo de Bombay este 12 de febrero en un vuelo de Emiratos Árabes Unidos rumbo a Dubaiy después se dirigirá a México por lo que se estima que el cargamento aterrice el 14 de febrero alrededor de las 3:00 horas.

Por su parte la Secretaría de Salud (SSa) indicó ayer en la conferencia vespertina que se han registrado 4,671,845 adultos mayores de un universo 14,460,754 en la página de Mi Vacuna, aunque para los adultos que no tengan acceso a internet, se abrirá un call center para poder apoyarlos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!